Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenajes regionales por los 40 años de Malvinas

Emotivos eventos con participación de ex combatientes en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Compartilo con alguien:

Masivo acompañamiento al bicidesfile regional.
Unas 500 personas participaron de desfile en bicicleta uniendo Colonia Caroya con Sinsacate.
Los ciclistas se congregaron en el final frente al Museo Nacional Posta de Sinsacate donde se sucedieron emotivos mensajes.
Estuvo presente la banda de música de la escuela de Suboficiales Cabo Raúl R. Cuello.
Acompañamos a veteranos en este día y a los organizadores del encuentro “Pedales 50”, felicitándolos por la iniciativa que cubrió de banderas y emoción nuestro Camino Real.

Vigilia en Jesús María….

Con la Explanada del Ferrocarril como marco especial, la Municipalidad de Jesús María homenajeó a veteranos, veteranas y caídos en la Guerra de Malvinas con una vigilia en la que se mezclaron sentimientos profundos y recuerdos imborrables, a 40 años del inicio del conflicto.

Ex combatientes, familiares de caídos, una de las mujeres enfermeras que asistió a los soldados, autoridades y vecinos, fueron parte de la velada donde se conjugaron la historia, el arte y el diálogo para rememorar y reflexionar sobre lo ocurrido en 1982.

La vigilia comenzó con la presentación de la obra de danza «Invisibles de Malvinas», a cargo de la Compañía del Guanusacate Rebeldes, dirigida por de Romina Poblete. Un sentido homenaje a las mujeres de Malvinas, a través del baile y la actuación.

Luego, estudiantes del IPEM 294 de la orientación en Comunicación y el profesor Álvaro Monge, compartieron con los presentes el tráiler del documental «A 40 del 82. Deconstruyendo Malvinas»; un cortometraje documental, donde se presentan la guerra y post guerra de Malvinas, con valiosos testimonios de ex combatientes locales. Este proyecto audiovisual educativo será estrenado en el mes de junio para toda la comunidad.

Uno de los momentos más movilizadores de la noche fue el conversatorio que reunió relatos, testimonios en primera persona y reflexiones de quienes estuvieron en la gesta. Un espacio que permitió conocer experiencias y vivencias para seguir construyendo memoria.

Participaron Héctor Rivadero y Eduardo Álamo, ex combatientes; Sandra Acosta, hija de Ramón Gumersindo Acosta, caído en Malvinas; Dora Ruiz, aspirante naval en Base Naval de Puerto Belgrano y estudiante de enfermería durante la guerra, y los comunicadores Miguel Gramajo y Helen Otero.

A modo de cierre, el intendente Luis Picat, junto a sus pares de Sinsacate y Colonia Caroya; entregaron medallas de reconocimiento a los veteranos y familiares.