🎙️ EN VIVO

Menú de Semana Santa: el pescado, hasta con 45% de aumento

Por el momento, no están previstos nuevos incrementos. Las ventas comenzaron con anticipación.

AUDIO | Martín, comerciante

El movimiento en las pescaderías comenzó a notarse de cara a los días previos a la festividad. Hace una semana, los productos nacionales tuvieron una variación del 30% al 35%.

En la actualidad, un kilo de merluza fresco sin espinas está en mil pesos. «Quedó bastante accesible porque el pescado siempre fue un poquito más caro que la carne o el pollo», sostuvo.

Por otro lado, mercadería importada tuvo su aumento a fin de año de entre 40% a 45%, por cuestiones como el dólar.

«La gente viene muy golpeada con los incrementos, siempre el mismo comentario de que la plata no alcanza», explicó el comerciante.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

El gobernador presentó las herramientas durante la 79° Expo Rural de Jesús María y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo.

Comenzó la 79° Expo Rural de Jesús María en el predio de Malabrigo

La muestra abrió sus puertas este jueves en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. La primera jornada reunió a productores, estudiantes y familias, con juras ganaderas, disertaciones, tecnología y propuestas gastronómicas.

Más de 70 jóvenes participaron del primer encuentro de “Muni + Joven”

La propuesta busca generar espacios de participación y conocer las ideas de las nuevas generaciones sobre el futuro de Jesús María. En el primer encuentro recorrieron el área de Turismo y plantearon distintas iniciativas para la ciudad.