🎙️ EN VIVO

Menú de Semana Santa: el pescado, hasta con 45% de aumento

Por el momento, no están previstos nuevos incrementos. Las ventas comenzaron con anticipación.

AUDIO | Martín, comerciante

El movimiento en las pescaderías comenzó a notarse de cara a los días previos a la festividad. Hace una semana, los productos nacionales tuvieron una variación del 30% al 35%.

En la actualidad, un kilo de merluza fresco sin espinas está en mil pesos. «Quedó bastante accesible porque el pescado siempre fue un poquito más caro que la carne o el pollo», sostuvo.

Por otro lado, mercadería importada tuvo su aumento a fin de año de entre 40% a 45%, por cuestiones como el dólar.

«La gente viene muy golpeada con los incrementos, siempre el mismo comentario de que la plata no alcanza», explicó el comerciante.

Taekwondo: Dalma Luna se prepara para los Juegos Mundiales y busca apoyo para viajar

La deportista necesita reunir $1.700.000 antes del 6 de noviembre para viajar a Punta del Este y competir en la cita internacional.

Jesús María: El escritor Sebastián Guma criticó el aprovechamiento turístico del patrimonio histórico

El escritor investiga la historia del tren y plantea crear circuitos turísticos que pongan en valor las estaciones y el patrimonio de la región.

Liga Argentina de Básquet: Derrota de Bochas ante Suardi en una noche de homenajes

El equipo local perdió 91 a 76, en una jornada que incluyó homenajes y la visita de integrantes del Complejo de Personas Mayores.