🎙️ EN VIVO

Mariana Díaz confirmó que aspira a ser la próxima intendenta

La arquitecta y ex funcionaria aseguró que si bien no hay un candidato fijo del partido, tiene intenciones de encabezar la lista. "Me estoy capacitando y creo que hay que asumirlo con mucha responsabilidad", sostuvo.

AUDIO | Mariana Diaz, ex funcionaria

Recibida de 2004 de la Universidad Nacional de Córdoba, ingresó al municipio de Jesús María en el mandato de Marcelino Gatica y luego continuó ejerciendo diversos roles en los siguientes años incluyendo la intendencia de Gabriel Frizza y Mariana Ispizua.

Consultada sobre por qué perdió Ispizua las últimas elecciones, Díaz sostuvo que era una gestión muy buena pero que «había gente que la ciudadanía tenía ganas de que no siguiese ocupando esos cargos (…) había necesidad de renovación».

En este tiempo, desde el espacio político siguen armando proyectos pensando en las próximas votaciones. Contó que hay varias aspiraciones por lo que «todavía las cartas no están puestas sobre la mesa».

«Hacer política es escuchar. Actualmente escuchamos a los vecinos, a los profesionales, armamos grupos de reuniones», afirmó.

Analizando la gestión actual, manifestó que tiene miradas diferentes sobre algunos puntos. El proyecto de la nueva terminal, del cual formó parte cuando ejercía su cargo de secretaria de Desarrollo Urbano, afirmó que la propuesta presentada por el intendente Luis Picat «le baja calidad».

«La ciudad pierde un montón, perdemos posibilidades y oportunidades de tener un equipamiento como necesitábamos (…) el lugar es conflictivo», remarcó. La cercanía a instituciones educativas numerosas como la Escuela de Gendarmería y el gran movimiento que se genera, es uno de los puntos negativos.

De todos modos, manifestó que «hay que dejar de protestar por lo que no hizo el otro sino empezar a decir `yo voy a hacer tal cosa`». Entre las temáticas que daría prioridad si en el futuro es electa, la modernización de Jesús María sería un eje. «Pensar una ciudad más actual, no quedarnos solo en el asfalto y la cloaca», finalizó.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.