🎙️ EN VIVO

«Fue con una convicción muy fuerte, sumamente seguro de lo que iba a hacer»

Sandra Acosta, hija del suboficial Ramón Acosta, recordó a su padre fallecido en Malvinas. Hoy, 14 escuelas de todo el país llevan su nombre.

AUDIO | Sandra Acosta, hija de Suboficial Ramón Acosta

Ramón Gumersindo Acosta, gendarme formoseño. En 1979 arribó a Jesús María para instruirse y un año después, se instaló en con su familia en Campo de Mayo desde donde es convocado para viajar las Islas Malvinas.

Allí, integró el Escuadrón Alacrán junto a compañeros de Gendarmería Nacional e integrantes de otras fuerzas. El 10 de junio de 1982 murió durante una enfrentamiento durante la noche. Durante años figuró como desparecido hasta que pudieron identificar sus restos en 2017.

A cuarenta años de aquel entonces, su hija Sandra narra quien fue su padre a quien perdió a los siete años. «En esta fecha más que recordar, se revive», sostuvo. En 1998, viajó a las islas con un grupo de 15 hijos para visitar el lugar que defendió hasta en sus últimas horas.

Actualmente integra la comisión de familiares de caídos de Malvinas. «Somos muy pocos hijos porque los soldados eran muy jóvenes», relató. La mayoría de sus pertenencias fueron donadas al Museo de Malvinas en Buenos Aires.

Acosta envió siete cartas durante la guerra destinadas a Sandra su hermano y su mamá. La primera de ellas es la más difundida y fue declarada de interés nacional. «Uno ve el reconocimiento constante que tienen hacia su labor como gendarme», manifestó.

Sandra hoy vive en Jesús María con sus dos hijas en el Barrio Armada Nacional justamente sobre la calle que lleva el nombre de su papá. Con ellas hablan mucho de la figura de su abuelo, muy presente cotidianamente. «Somos parte de Malvinas», finalizó.

Nueva Terminal de Jesús María: cómo será la circulación y dónde no se podrá estacionar

El nuevo esquema mantiene el doble sentido en varias calles del sector, pero incorpora restricciones de acceso y estacionamiento en puntos estratégicos para ordenar el tránsito alrededor de la nueva Terminal de Ómnibus.

Corte de energía programado para este domingo en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá de 7 a 13 y afectará a barrios de Sinsacate, el sector de Camino Real en Jesús María y distintos parajes rurales. Los trabajos estarán sujetos a las condiciones climáticas.

Super Mami celebró el Día del Niño con una jornada para toda la familia

El festejo se realizó durante el fin de semana en Super Mami de Estación Caroya. A pesar del frío y la llovizna, hubo una importante convocatoria de familias que disfrutaron de distintas actividades.