🎙️ EN VIVO

El Museo Jesuítico se vestirá de azul por el autismo

La agrupación TEA Padres convoca a la comunidad a participar de la jornada por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Será el sábado 2 de abril desde las 16:30 hs.

AUDIO | Marcela Pellegrini, TEA Padres

 Cada 2 de abril, familias de personas con el trastorno autista visibilizar la temática abanderados con el color azul emblema. Durante la actividad de mañana sábado, habrá intercambios entre los presentes hasta las 18 hs.

Marcela Pellegrini, integrante de TEA Padres, analizó cómo está la situación en la región con respecto a la inclusión. Inclusión es justamente la palabra que elige más que integración, especialmente en el ámbito escolar.

«Es un tema recurrente donde se flaquea porque justamente no se encuentran preparadas las escuelas para recibir a nuestros hijos, en general», sostuvo.

Si bien hubo avances en los últimos años, manifestó que todavía faltan conquistas: “hay un camino realizado pero la pregunta es, si cada 54 personas que nacen, nace una con autismo ¿cuántos amigos tenés con autismo? ¿a cuántos invitas a jugar?».

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una jornada de reflexión y reclamo en Colonia Caroya

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya llamó a participar de las actividades previstas para este 3 de junio.

Sergio Sartori y Carlos Mauri lograron un histórico podio en el Desafío Ruta 40

La dupla de Jesús María finalizó tercera en su categoría en una de las competencias más importantes del rally cross country mundial. Compartieron escenario con figuras internacionales y destacaron el enorme desafío que significó completar la exigente prueba disputada en San Juan.

Jesús María: detuvieron a un adolescente tras un arrebato y recuperaron el celular robado

El procedimiento se realizó en la noche del lunes sobre calle Mariano Moreno. Además del teléfono recuperado, los efectivos secuestraron una bicicleta que habría sido utilizada durante el ilícito.