🎙️ EN VIVO

El Museo Jesuítico se vestirá de azul por el autismo

La agrupación TEA Padres convoca a la comunidad a participar de la jornada por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Será el sábado 2 de abril desde las 16:30 hs.

AUDIO | Marcela Pellegrini, TEA Padres

 Cada 2 de abril, familias de personas con el trastorno autista visibilizar la temática abanderados con el color azul emblema. Durante la actividad de mañana sábado, habrá intercambios entre los presentes hasta las 18 hs.

Marcela Pellegrini, integrante de TEA Padres, analizó cómo está la situación en la región con respecto a la inclusión. Inclusión es justamente la palabra que elige más que integración, especialmente en el ámbito escolar.

«Es un tema recurrente donde se flaquea porque justamente no se encuentran preparadas las escuelas para recibir a nuestros hijos, en general», sostuvo.

Si bien hubo avances en los últimos años, manifestó que todavía faltan conquistas: “hay un camino realizado pero la pregunta es, si cada 54 personas que nacen, nace una con autismo ¿cuántos amigos tenés con autismo? ¿a cuántos invitas a jugar?».

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.