🎙️ EN VIVO

El Museo Jesuítico se vestirá de azul por el autismo

La agrupación TEA Padres convoca a la comunidad a participar de la jornada por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Será el sábado 2 de abril desde las 16:30 hs.

AUDIO | Marcela Pellegrini, TEA Padres

 Cada 2 de abril, familias de personas con el trastorno autista visibilizar la temática abanderados con el color azul emblema. Durante la actividad de mañana sábado, habrá intercambios entre los presentes hasta las 18 hs.

Marcela Pellegrini, integrante de TEA Padres, analizó cómo está la situación en la región con respecto a la inclusión. Inclusión es justamente la palabra que elige más que integración, especialmente en el ámbito escolar.

«Es un tema recurrente donde se flaquea porque justamente no se encuentran preparadas las escuelas para recibir a nuestros hijos, en general», sostuvo.

Si bien hubo avances en los últimos años, manifestó que todavía faltan conquistas: “hay un camino realizado pero la pregunta es, si cada 54 personas que nacen, nace una con autismo ¿cuántos amigos tenés con autismo? ¿a cuántos invitas a jugar?».

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.