🎙️ EN VIVO

El Museo Jesuítico se vestirá de azul por el autismo

La agrupación TEA Padres convoca a la comunidad a participar de la jornada por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Será el sábado 2 de abril desde las 16:30 hs.

AUDIO | Marcela Pellegrini, TEA Padres

 Cada 2 de abril, familias de personas con el trastorno autista visibilizar la temática abanderados con el color azul emblema. Durante la actividad de mañana sábado, habrá intercambios entre los presentes hasta las 18 hs.

Marcela Pellegrini, integrante de TEA Padres, analizó cómo está la situación en la región con respecto a la inclusión. Inclusión es justamente la palabra que elige más que integración, especialmente en el ámbito escolar.

«Es un tema recurrente donde se flaquea porque justamente no se encuentran preparadas las escuelas para recibir a nuestros hijos, en general», sostuvo.

Si bien hubo avances en los últimos años, manifestó que todavía faltan conquistas: “hay un camino realizado pero la pregunta es, si cada 54 personas que nacen, nace una con autismo ¿cuántos amigos tenés con autismo? ¿a cuántos invitas a jugar?».

Mercado Libre invierte 91 millones de dólares en Juárez Celman: 2000 empleos directos y 700 indirectos

Se trata de un mega Centro de Almacenamiento. Así lo informó Adrián Ecker, country manager de la empresa para Argentina y Uruguay.

Ojos en Alerta y la Guardia Local evitaron un robo en Colonia Caroya

La intervención de la Guardia Local permitió retener a uno de los presuntos involucrados en un robo ocurrido durante la noche del sábado en una vivienda de Colonia Caroya. Se recuperaron dinero, joyas, una notebook, perfumes y otros elementos.