🎙️ EN VIVO

Por pase a pasiva, la Policía Departamental Colón quedó sin autoridades

La medida anunciada por la Jefatura alcanza a los directivos de la Departamental Colón y la comisaría respectivamente. Resta conocer qué decisión tomarán sobre los otros dos efectivos.

AUDIO | Informe Gerardo Fornasero

Mientras avanza la investigación judicial contra cuatro autoridades policiales de Jesús María, el Tribunal de Conducta Policial emitió las primeras resoluciones.

La comisario inspector Bibiana Cabrera y el comisario Cristian Hernández tendrán licencia por cuatro meses, percibirán un 20% menos de su sueldo y tendrán que devolver el arma reglamentaria por ese tiempo.

Es por ello que hoy no hay responsables en las dos dependencias hasta que se designe un reemplazo. Uno de los nombres que suena para tomar las riendas en el comisario José Mancilla quien ya desempeñó el cargo previamente.

Todavía no hay novedades sobre la situación del subcomisario inspector Sergio Giordano y el comisario inspector Yolando Contreras, también denunciados.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.