🎙️ EN VIVO

Por pase a pasiva, la Policía Departamental Colón quedó sin autoridades

La medida anunciada por la Jefatura alcanza a los directivos de la Departamental Colón y la comisaría respectivamente. Resta conocer qué decisión tomarán sobre los otros dos efectivos.

AUDIO | Informe Gerardo Fornasero

Mientras avanza la investigación judicial contra cuatro autoridades policiales de Jesús María, el Tribunal de Conducta Policial emitió las primeras resoluciones.

La comisario inspector Bibiana Cabrera y el comisario Cristian Hernández tendrán licencia por cuatro meses, percibirán un 20% menos de su sueldo y tendrán que devolver el arma reglamentaria por ese tiempo.

Es por ello que hoy no hay responsables en las dos dependencias hasta que se designe un reemplazo. Uno de los nombres que suena para tomar las riendas en el comisario José Mancilla quien ya desempeñó el cargo previamente.

Todavía no hay novedades sobre la situación del subcomisario inspector Sergio Giordano y el comisario inspector Yolando Contreras, también denunciados.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Santiago Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.