Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juampi padece una enfermedad pero no consigue mutual

Una nueva campaña solidaria unió al grupo Donha y la Filial 26 de junio para reunir dinero destinado a la operación mientras su familia sigue reclamando cobertura médica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Soledad, mamá

Juan Pablo Bazán tiene diez años y al nacer fue diagnosticado con pie bot bilateral. Hincha de Belgrano, asiste a la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya. Su mamá lo define como muy sociable por lo que afirmó que «el dolor más grande que tenemos como padres es que dejó de hacer muchas cosas». Desde pequeño ha utilizado yesos correctivos, fue operado en varias ocasiones y realiza rehabilitación.

La anomalía implica que desde las rodillas para abajo, no tiene músculos sino fibras, los tendones no se estiran y el pie se encorva en forma de bola como era conocida la enfermedad previamente. Una de las cirugías tiene por objetivo cortar los tendones para que el pie quede estirado y tome forma.

Desde hace años, el papá de Juampi quedó sin obra social y no han podido recuperarla. Todas las consultas médicas, la familia las abonaba de manera particular pero recientemente les confirmaron que debe pasar otra vez por el quirófano.

«Hace seis años, siete que venimos peleando hasta que nos cansamos. Me cansé de recorrer todas la mutuales y no lo quieren recibir por tener un carnet de discapacidad, por tener pie bot. Nos dicen que es caro su tratamiento», contó Soledad.

La operación, la silla de ruedas que necesitará y todos los gastos extras que surgirán rondan los 150 mil pesos. Es por ello que lanzarán un bono contribución a $200 además de la colecta solidaria que impulsa la filial 26 de junio y Donha.

Para colaborar CVU: 0000007900273331535004

Alias: JuanPabloBazan4.UALA

O comunicarse a los números 3525-551429 o 3525-551427.