🎙️ EN VIVO

¿Cómo será la vacunación antigripal en la zona?

Este jueves 31 de marzo comienza la colocación de dosis a menores de 24 meses. Todos los detalles en esta nota.

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya confirmó que ya están colocando la vacuna antigripal al personal sanitario del ámbito público y privado en todos los dispensarios de la ciudad. Las inmunizaciones se realizan de 8 a 12 y de 14 a 17 horas.

Está previsto que luego lleguen dosis para personas de riesgo y personal esencial. Finalmente, ya se encuentran disponibles las vacunas para niños desde los 6 meses a los 2 años de edad.

En Sinsacate se debe sacar turno previo llamando al centro de salud municipal, al 032525-402250 o acudiendo en forma personal al dispensario.

Por otro lado, Jesús María vacuna también a niños de 2 a 3 años con indicación médica en todos los dispensarios. Para la aplicación, se deberá solicitar un turno a través del Turnero Digital. Paralelamente, se seguirá inmunizando al personal de salud. Pueden asistir de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, al Salón 16 de Mayo. Deben presentar acreditación.

Para asistir a los vacunatorios, previamente deberán solicitar un turno a través del Turnero Digital  https://www.jesusmaria.gov.ar/turnero/

Carolina Riera, la caroyense que llevó a Nueva York la historia de una maestra wichí

La joven de 26 años fue seleccionada para presentar en Nueva York un artículo sobre una maestra wichí y su trabajo por la educación en comunidades vulnerables.

Mes Rosa: Colonia Caroya realizará PAP, mamografías y ecografías gratuitas

La propuesta contempla estudios gratuitos durante todo el mes, además de una caminata y un espacio de acompañamiento para mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos.

López y la nueva apuesta del Festival Jesús María: “Tenemos que llegar a nuevas generaciones”

La edición 61° se realizará del 7 al 17 de enero y ya tiene más de 60 artistas confirmados. Juan Ignacio López repasó cómo se armó la grilla y anticipó una edición con folklore, cuarteto, cumbia y propuestas para nuevas generaciones.