🎙️ EN VIVO

¿Cómo será la vacunación antigripal en la zona?

Este jueves 31 de marzo comienza la colocación de dosis a menores de 24 meses. Todos los detalles en esta nota.

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya confirmó que ya están colocando la vacuna antigripal al personal sanitario del ámbito público y privado en todos los dispensarios de la ciudad. Las inmunizaciones se realizan de 8 a 12 y de 14 a 17 horas.

Está previsto que luego lleguen dosis para personas de riesgo y personal esencial. Finalmente, ya se encuentran disponibles las vacunas para niños desde los 6 meses a los 2 años de edad.

En Sinsacate se debe sacar turno previo llamando al centro de salud municipal, al 032525-402250 o acudiendo en forma personal al dispensario.

Por otro lado, Jesús María vacuna también a niños de 2 a 3 años con indicación médica en todos los dispensarios. Para la aplicación, se deberá solicitar un turno a través del Turnero Digital. Paralelamente, se seguirá inmunizando al personal de salud. Pueden asistir de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, al Salón 16 de Mayo. Deben presentar acreditación.

Para asistir a los vacunatorios, previamente deberán solicitar un turno a través del Turnero Digital  https://www.jesusmaria.gov.ar/turnero/

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.