AUDIO | Susana Lóndero, integrante de la comisión
En octubre de este año, los alumnos de quinto y sexto grado de las 21 escuelas primarias de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate pondrán a prueba sus habilidades de escritura en la quinta edición de la competencia.
La propuesta regresará después de las limitaciones de la pandemia con un cupo reducido a solo centros educativos de la región que enviará dos representantes cada uno. En abril, recibirán la invitación y podrán ejercitarse para tal fin.
Desde el Rotary Club ya están inmersos en la organización debido a que en el camino proponen obtener declaraciones de interés de los tres estamentos del estado.
Cada año, el concejo deliberante caroyense aprueba esa solicitud pero el objetivo es ir más allá, llegar a nivel nacional. «Es el primero concurso de ortografía que se hace en el país, no hay datos de un concurso parecido a éste», afirmó Susana, integrante del equipo de trabajo.
Otra meta es seguir creciendo incluyendo ampliar la convocatoria con otras localidades. De hecho, docentes de otras localidades se comunicaron para poder sumarse.
«Los alumnos están muy contentos porque de paso se aprende a escribir. Escribir bien hace la diferencia, estamos en una sociedad que necesitamos escribir bien para comunicarnos bien», reflexionó.