🎙️ EN VIVO

Buscan declarar de interés nacional el Concurso de Ortografía

La actividad organizada por el Rotary Club de Colonia Caroya volverá a concretarse tras dos años de suspensión. Desde la institución se propusieron que sea reconocido al ser único en su tipo en todo el país.

AUDIO | Susana Lóndero, integrante de la comisión

En octubre de este año, los alumnos de quinto y sexto grado de las 21 escuelas primarias de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate pondrán a prueba sus habilidades de escritura en la quinta edición de la competencia.

La propuesta regresará después de las limitaciones de la pandemia con un cupo reducido a solo centros educativos de la región que enviará dos representantes cada uno. En abril, recibirán la invitación y podrán ejercitarse para tal fin.

Desde el Rotary Club ya están inmersos en la organización debido a que en el camino proponen obtener declaraciones de interés de los tres estamentos del estado.

Cada año, el concejo deliberante caroyense aprueba esa solicitud pero el objetivo es ir más allá, llegar a nivel nacional. «Es el primero concurso de ortografía que se hace en el país, no hay datos de un concurso parecido a éste», afirmó Susana, integrante del equipo de trabajo.

Otra meta es seguir creciendo incluyendo ampliar la convocatoria con otras localidades. De hecho, docentes de otras localidades se comunicaron para poder sumarse.

«Los alumnos están muy contentos porque de paso se aprende a escribir. Escribir bien hace la diferencia, estamos en una sociedad que necesitamos escribir bien para comunicarnos bien», reflexionó.

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.