🎙️ EN VIVO

Bicidesfile, veteranos y ciclistas unidos por Malvinas

El próximo sábado 2 de abril, habrá una caravana que unirá las tres localidades para recordar a los 649 soldados que perdieron la vida. Se requiere inscripción previa.

AUDIO | Jorge Aquino, ciclista

El grupo Rodado 50 organiza una actividad que unirá Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate bajo el lema «Los héroes mueren cuando la Patria los olvida”.

Jorge recordó cómo surgió la idea: «íbamos pedaleando y hablábamos de la poca concurrencia al acto del 2 de abril cada año. Hay que rendir homenaje, se está olvidando de la causa Malvinas».

Desde Colonia Caroya partirán dos pelotones: uno a las 15.45 desde la plaza Gringo Leita, y otro a las 16 horas, desde la Casa de la Historia. Ambos grupos se reunirán en el Parque Guyón, para desde ahí partir rumbo a Jesús María y culminar el recorrido de casi diez kilómetros en la Posta de Sinsacate.

Aquino contó que confirmaron su presencia otras agrupaciones de ciclistas de Tío Pujio y La Calera. El grupo local invitó a la comunidad a participar no solo en bicicleta sino también con aplausos y saludos a la vera del camino. “Ellos han ofrendando su vida, su juventud y merecen ese reconocimiento», sostuvo.


Todos los interesados en sumarse al bicidesfile llevarán el nombre de uno de los 649 caídos en la Guerra de Malvinas. Deben inscribirse previamente a través del formulario: https://forms.gle/XCcroduwFiHae4dW8

Servicios Públicos de Colonia Caroya: cronograma especial por Año Nuevo

Los días 31 de diciembre y 1 de enero habrá modificaciones en la recolección de residuos y guardias activas en alumbrado y cementerio,

La Bandera de Jesús María en las gradas del Festival 2026

Ya se vendieron 73.000 entradas para el Festi 60. Anticipan ocupación plena en Córdoba para la primera quincena de Enero. Darío Capitani estuvo en nuestra zona.

Accidente casual en Colonia Caroya: una mujer fue trasladada al hospital

Una mujer de 45 años resultó con politraumatismos leves tras perder el control de su motocicleta cuando ingresaba a su domicilio. El hecho ocurrió en la noche del martes en Colonia Caroya y la conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.