Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajó la pobreza, ¿cómo es la realidad de nuestra zona?

Dos merenderos de Jesús María afirman que la convocatoria no ha bajado y que les cuesta cubrir las necesidades por la alta demanda.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Encuesta merenderos

Según las cifras difundidas por el INDEC, la pobreza en el país descendió 4,7 puntos pero ¿qué pasa en al realidad del interior de Córdoba? En Jesús María existe once comedores que reciben alimentos del municipio una vez al mes.

Malena coordina Luz de Esperanza, un iniciativa que al no contar con lugar físico lleva bolsones de mercadería casa por casa a unos 180 chicos, con un promedio de siete u ocho por vivienda. «Cada vez van más chicos con las madres, abuelos, familias enteras», contó.

Por otro lado, el comedor Jesucristo y los Niños entrega viandas de lunes a viernes para alrededor de 40 niños. La comida surge de las colaboraciones de un grupo de mujeres que paga la carne, una verdulería que dona productos y otras manos solidarias mas el aporte municipal.

«La situación es similar con los aumentos, no es nada fácil para las familias», explicó su coordinador coincidiendo en que la situación cotidiana no ha variado.