🎙️ EN VIVO

Jesús María suma un nuevo parque urbano de más de dos hectáreas

Se trata de un espacio en Agua Mansa que quedó en manos del municipio tras un acuerdo con los propietarios y una inversión de 18 millones de pesos.

AUDIO | Luis Picat, intendente

La ciudad sumó 25 mil metros cuadrados de pulmón verde que, por gestiones realizadas por el municipio, culminó en un acuerdo de readecuación con sus anteriores propietarios. Desde hace tiempo, comenzaron las conversaciones para mantener en vigencia un trato de hace ocho años.

En esta ocasión, el convenio incluyó la entrega de una cañería para la acequia que une Barrio Bulgheroni con Estancia La Florida, valuada en nueve millones de pesos. «En su momento durante la gestión anterior se había hecho pero se había hecho mal y se estaba desmoronando», contó.

Además, sumaron a lo pactado un «canje» de tareas que la municipalidad llevará adelante en otro loteo de los dueños, también por el mismo monto. Con esos dos puntos confirmados, la semana pasada avanzaron en la firma de las escrituras.

El predio conocido como Estancia de Agua Mansa está en los alrededores de Barrio Norte, Armada Nacional y Agua Mansa. «En su momento fue afectado por el río. Perdió muchas hectáreas, mucho terreno pero se logró recuperar una parte con los engavionados que se hizo en la gestión anterior», mencionó.

El intendente afirmó que ahora vendrá la «cuestión participativa» en la que los vecinos del sector podrán sumar ideas para recuperar el espacio. Sí confirmó que habrá una ciclovía que quedará conectada al trayecto de la costanera del río.

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

Bomberos Voluntarios de Jesús María adhieren al Sirenazo Nacional

La medida se realizará este jueves 10 de septiembre a las 10, con el objetivo de visibilizar los reclamos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.