🎙️ EN VIVO

Jesús María suma un nuevo parque urbano de más de dos hectáreas

Se trata de un espacio en Agua Mansa que quedó en manos del municipio tras un acuerdo con los propietarios y una inversión de 18 millones de pesos.

AUDIO | Luis Picat, intendente

La ciudad sumó 25 mil metros cuadrados de pulmón verde que, por gestiones realizadas por el municipio, culminó en un acuerdo de readecuación con sus anteriores propietarios. Desde hace tiempo, comenzaron las conversaciones para mantener en vigencia un trato de hace ocho años.

En esta ocasión, el convenio incluyó la entrega de una cañería para la acequia que une Barrio Bulgheroni con Estancia La Florida, valuada en nueve millones de pesos. «En su momento durante la gestión anterior se había hecho pero se había hecho mal y se estaba desmoronando», contó.

Además, sumaron a lo pactado un «canje» de tareas que la municipalidad llevará adelante en otro loteo de los dueños, también por el mismo monto. Con esos dos puntos confirmados, la semana pasada avanzaron en la firma de las escrituras.

El predio conocido como Estancia de Agua Mansa está en los alrededores de Barrio Norte, Armada Nacional y Agua Mansa. «En su momento fue afectado por el río. Perdió muchas hectáreas, mucho terreno pero se logró recuperar una parte con los engavionados que se hizo en la gestión anterior», mencionó.

El intendente afirmó que ahora vendrá la «cuestión participativa» en la que los vecinos del sector podrán sumar ideas para recuperar el espacio. Sí confirmó que habrá una ciclovía que quedará conectada al trayecto de la costanera del río.

Deudas del PAMI: Le reclaman a Zárate que intervenga ante Bornoroni, así “les pagan”

Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud, advirtió que Nación redujo de 128 a seis los medicamentos del programa Remediar y que hace un año no reciben pagos del PAMI por prestaciones realizadas.

Jesús María: una investigación iniciada por denuncias anónimas permitió desarticular dos puntos de venta de drogas

La FPA realizó dos allanamientos en barrio La Costanera, donde secuestró marihuana, cocaína, dinero y un vehículo. También detectaron sustancias enterradas y un predio donde se realizaban riñas de gallos.

Colonia Caroya vuelve a detectar daños por posible deriva de herbicidas en viñedos

Eduardo Angulo, secretario de Fiscalización y Control, advirtió que los síntomas aparecen en distintas zonas productivas y que las condiciones climáticas podrían favorecer el fenómeno.