🎙️ EN VIVO

Jesús María suma un nuevo parque urbano de más de dos hectáreas

Se trata de un espacio en Agua Mansa que quedó en manos del municipio tras un acuerdo con los propietarios y una inversión de 18 millones de pesos.

AUDIO | Luis Picat, intendente

La ciudad sumó 25 mil metros cuadrados de pulmón verde que, por gestiones realizadas por el municipio, culminó en un acuerdo de readecuación con sus anteriores propietarios. Desde hace tiempo, comenzaron las conversaciones para mantener en vigencia un trato de hace ocho años.

En esta ocasión, el convenio incluyó la entrega de una cañería para la acequia que une Barrio Bulgheroni con Estancia La Florida, valuada en nueve millones de pesos. «En su momento durante la gestión anterior se había hecho pero se había hecho mal y se estaba desmoronando», contó.

Además, sumaron a lo pactado un «canje» de tareas que la municipalidad llevará adelante en otro loteo de los dueños, también por el mismo monto. Con esos dos puntos confirmados, la semana pasada avanzaron en la firma de las escrituras.

El predio conocido como Estancia de Agua Mansa está en los alrededores de Barrio Norte, Armada Nacional y Agua Mansa. «En su momento fue afectado por el río. Perdió muchas hectáreas, mucho terreno pero se logró recuperar una parte con los engavionados que se hizo en la gestión anterior», mencionó.

El intendente afirmó que ahora vendrá la «cuestión participativa» en la que los vecinos del sector podrán sumar ideas para recuperar el espacio. Sí confirmó que habrá una ciclovía que quedará conectada al trayecto de la costanera del río.

Marcha del Orgullo: «La muerte de Luciana es una muerte social…un asesinato social»

Se concreta el sábado 26 en Jesús María con apoyo de organizaciones de derechos humanos y de la diversidad. "Somos responsables como sociedad de aquellas cosas que no impedimos" sostuvo Lautaro Spicognia al visibilizar el reclamo de justicia y cuestionar las condiciones de desprotección por la muerte de la referente histórica travesti-trans de la región Luciana Centeno.

Jesús María lanzó su edición 61: quiénes estarán y qué prepara el Festival para enero

El presidente del Festival, Juan Ignacio López, presentó el line-up de la 61ª edición y anticipó colaboraciones entre artistas, presencia de músicos de la región y nuevas propuestas para las diez noches del Festival.

Iban en una moto robada, chocaron y fueron retenidos por vecinos en Jesús María

El procedimiento ocurrió en barrio Centro, luego de que particulares retuvieran a dos jóvenes de 19 y 17 años que circulaban en una motocicleta denunciada como sustraída. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.