🎙️ EN VIVO

Jesús María suma un nuevo parque urbano de más de dos hectáreas

Se trata de un espacio en Agua Mansa que quedó en manos del municipio tras un acuerdo con los propietarios y una inversión de 18 millones de pesos.

AUDIO | Luis Picat, intendente

La ciudad sumó 25 mil metros cuadrados de pulmón verde que, por gestiones realizadas por el municipio, culminó en un acuerdo de readecuación con sus anteriores propietarios. Desde hace tiempo, comenzaron las conversaciones para mantener en vigencia un trato de hace ocho años.

En esta ocasión, el convenio incluyó la entrega de una cañería para la acequia que une Barrio Bulgheroni con Estancia La Florida, valuada en nueve millones de pesos. «En su momento durante la gestión anterior se había hecho pero se había hecho mal y se estaba desmoronando», contó.

Además, sumaron a lo pactado un «canje» de tareas que la municipalidad llevará adelante en otro loteo de los dueños, también por el mismo monto. Con esos dos puntos confirmados, la semana pasada avanzaron en la firma de las escrituras.

El predio conocido como Estancia de Agua Mansa está en los alrededores de Barrio Norte, Armada Nacional y Agua Mansa. «En su momento fue afectado por el río. Perdió muchas hectáreas, mucho terreno pero se logró recuperar una parte con los engavionados que se hizo en la gestión anterior», mencionó.

El intendente afirmó que ahora vendrá la «cuestión participativa» en la que los vecinos del sector podrán sumar ideas para recuperar el espacio. Sí confirmó que habrá una ciclovía que quedará conectada al trayecto de la costanera del río.

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.