Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granito de Mostaza pide donaciones para celebrar su segundo aniversario

El 24 de abril el comedor que colabora con adultos mayores cumplirá un nuevo año apostando a la solidaridad. Es por ello que solicitan colaboración para organizar un festejo con almuerzo incluido.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Verónica Machado, fundadora

«Aquello que parecía que iba a ser necesario solo por unos meses, ya va a cumplir dos años», comenzó el relato Verónica Machado, la impulsora del espacio.

El sostén del comedor son las donaciones. «El amor al prójimo de la gente hace que aporten a este lugar porque el 95% es la solidaridad de la gente», explicó.

Los lunes, miércoles y viernes preparan viandas con raciones dobles para las 52 personas que reciben la ayuda. Utilizan siete kilos de carne y ocho kilos de pan, por día y una bolsa de papa dura casi una semana.

En la previa al cumpleaños, la situación no es la mejor. Recientemente una carnicería y una panadería que habitualmente colaboraban, les informaron que no podrían mantener las donaciones.

Además, una persona había prestado al comedor un grupo de sillas que se utilizaba para el dictado de clases de panadería. El propietario debió retirarlas por lo que para el próximo comienzo del taller en mayo, no cuentan con esos muebles.

El domingo 24 de abril será el festejo por lo que en la previa esperan reunir alimentos y bebidas para llevar a cabo un almuerzo comunitario con todos los adultos mayores. a

Para acercar donaciones, contactarse al Facebook Granito de Mostaza