🎙️ EN VIVO

Construcción: dificultades para adquirir materiales

En el ámbito local, hay productos que tienen stock limitados. Algunas fábricas alcanzaron los niveles de producción previos a la pandemia.

AUDIO | Diego Grión, empresario

Una de las empresarios del rubro, dialogo con Radio Jesús María para brindar un panorama de cómo están las ventas en la actualidad.

El hierro tiene complicaciones ya que se consigue a «cuentagotas» aunque este inconveniente comenzó tiempo antes de la pandemia.

Con respecto al cemento, el empresario Diego Grión contó que las fábricas «van a estar ajustadas» por las limitantes en el uso de la energía y el aumento del consumo en los meses de invierno

Otros elementos derivados como las viguetas o los ladrillos podrían correr la misma suerte con el nivel de producción mientras dure junio, julio y agosto.

Las firmas que proveen caños, por otro lado, poseen buen abastecimiento y lograron equiparar los números de fabricación anteriores al covid-19.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.