🎙️ EN VIVO

Abogado defensor del jefe de la comisaría: «no está imputado»

Fernando Moyano es el representante legal del Crio. Cristian Hernández y contó algunas novedades de la causa. Por otro lado, el Tribunal de Conducta Policial emitirá su propia resolución.

AUDIO | Dr. Fernando Moyano, abogado

Luego de conocerse públicamente la denuncia contra la cúpula de la Departamental Colón, el tema se ha manejado con mucho hermetismo mientras se aguarda que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto.

Vale recordar que están siendo investigados la Directora de la Departamental Colón, Crio. Insp. Bibiana Cabrera, del Subcrio. Insp. Sergio Giordano, del titular de la comisaría de Jesús María, Crio. Cristian Hernández y del Crio. Insp. Yolando Contreras.

El abogado defensor habló sobre la situación de Hernández que en la tarde de este martes fue notificado con una prohibición de acercamiento y de comunicación con la denunciante. En cuanto a la faz penal, todavía no hubo un acceso al expediente por lo que solicitarán conocer el contenido en las próximas horas.

«La institución policial tiene un mecanismo preventivo, un protocolo para accionar (…) seguramente alguna medida tomará”, explicó Moyano. Hasta que la justicia avance en la causa, el Tribunal de Conducta Policial podría decidir pasar a situación pasiva a los involucrados.

Dalila Colella regresó a Jesús María tras participar de la misión humanitaria en Venezuela

Tras más de una semana de trabajo en la República de Venezuela, la integrante de la Brigada USAR ARG-10 fue recibida por familiares, compañeros y autoridades del cuartel luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate

La Policía destacó el saldo positivo del operativo de seguridad durante los festejos por la clasificación de Argentina

El despliegue se realizó en distintas ciudades y localidades del departamento Colón tras el pase de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.