🎙️ EN VIVO

Secretario de comercio visitó Jesús María y dialogó con emprendedores

Juan Pablo Inglese mantuvo un encuentro con autoridades del Centro Comercial. Según sus palabras, "el comerciante no te reclama, te pide que lo ayudes".

AUDIO | Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio e Industria

En su recorrido por la ciudad, el funcionario provincial dialogó con Radio Jesús María y repasó los temas abordados. «Queremos que en cada pueblo haya un desarrollo productivo y comercial», afirmó.

Los emprendedores acercaron sus dudas sobre temas diversos tales como capacitación, educación financiera, acceso a créditos, e-commerce, etc.

Inglese valoró los resultados del Ofertón, una iniciativa que movió mil millones de pesos y que permitió a negocios cordobeses de diferentes escalas, vender a 18 provincias del país.

Por otro lado, aseguró que muchos programas nacionales como Precios Cuidados «están lejos de la gente del interior» y que a la hora de ponerse en práctica, no se logra implementar por dificultades con proveedores, entre otras cosas.

«Hay que romper con una asimetría. Córdoba tiene costos más altos, tarifas más altas, costos de transporte y combustible más altos», argumentó. Desde la provincia sostienen que están peleando por igualdad de condiciones frente a la capital del país.

Ante las dificultades en el rubro, mencionó que desde el estado provincial están escuchando las necesidades y acercando herramientas.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.