Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El mes que viene podría haber problemas de abastecimiento»

Así lo afirmó Leonardo Tretel, encargado de la estación YPF El Cruce. Sostuvo que entre con la llegada de la cosecha y el desfasaje en los precios, podría existir cupos para cargar.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Leonardo Tretel, empresario

A nivel local, el impacto en las estaciones de servicio todavía no ha llegado. De todos modos avizoran dificultades en la provisión, a corto plazo.

Uno de los argumentos es que no hay dólares para importar gasoil y la variación de los costos a nivel internacional y dentro del país.

En Argentina, el barril cuesta entre 65-70 dólares mientras que en el exterior, está arriba de los 120. Los subsidios provocan un tope en el traslado a los precios.

El empresario Leonardo Tretel contó que hay un punto de equilibro para vender litros de combustible y si no se alcanza, deja de ser rentable. «No hay compañías que quiera asumir la pérdida», afirmó.

Por otro lado, cuando comience la temporada de cosecha ante el incremento de la demanda y allí, sí podría limitaciones en la compra.

Tretel explicó que el monto es aplicado en cada producto poco representa del valor real ya que el «70-75% es el costo impositivo, el resto es el precio del combustible».

Finalmente sostuvo que el gas natural comprimido también podría tener problemas con el abastecimiento debido a que la provisión que proviene de barcos es escasa.