Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De Jesús María a Estados Unidos, la experiencia de Gabriela

A 25 años de haberse instalado en aquel país y con la pasión por Talleres intacta, regresó a Argentina luego de un tiempo sin poder viajar. Los puntos a favor y en contra de iniciar de nuevo en el extranjero.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriela Guzmán, periodista

Con un pasado vinculado a la entonces Radio Alternativa, hoy Gabriela vive junto a su familia en Florida y es empleada en una empresa de indumentaria. Visitó los estudios de Radio Jesús María y narró cómo fue el regreso a su ciudad.

Consultada sobre qué temas preocupan a los estadounidenses afirmó que es la inflación que en el último año llegó al 7% dejando al actual presidente Joe Biden con una imagen poco favorecida. En la vereda del frente, contó que en nuestro país el comentario que mas escuchó fue el enojo de la gente por el aumento de precios pero con un porcentaje muy superior.

La migración es otro de las situaciones que ha crecido, siendo el arribo ilegal todavía una cuestión vigente. En la zona donde vive, muchos extranjeros ingresan por allí y generan enojo a los residentes latinos ya que al aumentar la mano de obra disponible, disminuyen los pagos. «Es increíble la cantidad de jóvenes que han llegado», sostuvo.

Comparando los modos de vida, Gabriela sostuvo que no se pierde un partido de Talleres junto a su hijo y que los vínculos cercanos es una de las costumbres que mas se extraña.

«Sentarte a tomar un café con un amigo es raro porque no dan los tiempos”, manifestó.

Por otro lado, la tranquilidad y estabilidad son puntos a favor de Estados Unidos. Durante una visita al supermercado, los residentes pueden encontrarse con personas de edad avanzada trabajando ya que no hay impedimentos para los puestos laborales.