El gobierno de Córdoba anunció que desde hoy, iniciará la colocación de vacunas a los equipos de salud y de manera progresiva, se avanzará sobre el resto de la población con las 81.700 dosis enviadas por Nación.
En Jesús María, el personal podrá asistir de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, al Salón 16 de Mayo. Para inmunizarse, deberán presentar acreditación. De todos modos, allí continúan aplicando dosis contra el Covid-19 a aquellas personas que tengan que iniciar o completar su esquema.
Las vacunas antigripales pueden coadministrarse junto con otras incluyendo las vacunas Covid-19. A nivel provincial, informaron que los siguientes grupos de riesgo serán quienes seguirán en la lista de prioridades:
- Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.
- Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió́ la vacuna durante el embarazo.
- Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, si no recibió́ dos dosis anteriormente).
- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).
- Personas de 65 años y mayores.
- Personal Estratégico: En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.
(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.