Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balance de la temporada: importante demanda, menos prestadores

Representantes de los municipios de Sierras Chicas analizaron cómo ha sido la temporada de verano. El impacto de la pandemia se notó en menor disponibilidad de servicios.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Paola Nanini, vocal de la Agencia Córdoba Turismo

Coordinadores de las áreas de turismo junto Paola Nanini, actual integrante del directorio de la Agencia Córdoba Turismo, evaluaron el panorama que dejó la visita de turistas en los últimos tres meses.

«Esta temporada arrojó los mismos números que en 2020 (…) teníamos la misma afluencia turística pero con menos prestadores», expresó Nanini.

Con un nivel de afluencia que superó las expectativas, los visitantes volvieron a elegir la región como destino de descanso. Esa realidad, por otro lado, visibilizó cómo afectaron las restricciones a quienes llevaban adelante emprendimientos.

En muchas localidades hubo «por lo menos» un establecimientos hotelero que cerró llegando hasta siete en otras ciudades. «Fueron los mas golpeados», sostuvo.

Nanini contó también que arribaron a la conclusión que los negocios trabajaron al límite y con mucha rotación de personal, razón por la cual la atención al público no recibió puntuaciones tan altas.

De allí que unas de las acciones próximas en conjunto es capacitar al personal que hoy decidió apostar al rubro.