🎙️ EN VIVO

Balance de la temporada: importante demanda, menos prestadores

Representantes de los municipios de Sierras Chicas analizaron cómo ha sido la temporada de verano. El impacto de la pandemia se notó en menor disponibilidad de servicios.

AUDIO | Paola Nanini, vocal de la Agencia Córdoba Turismo

Coordinadores de las áreas de turismo junto Paola Nanini, actual integrante del directorio de la Agencia Córdoba Turismo, evaluaron el panorama que dejó la visita de turistas en los últimos tres meses.

«Esta temporada arrojó los mismos números que en 2020 (…) teníamos la misma afluencia turística pero con menos prestadores», expresó Nanini.

Con un nivel de afluencia que superó las expectativas, los visitantes volvieron a elegir la región como destino de descanso. Esa realidad, por otro lado, visibilizó cómo afectaron las restricciones a quienes llevaban adelante emprendimientos.

En muchas localidades hubo «por lo menos» un establecimientos hotelero que cerró llegando hasta siete en otras ciudades. «Fueron los mas golpeados», sostuvo.

Nanini contó también que arribaron a la conclusión que los negocios trabajaron al límite y con mucha rotación de personal, razón por la cual la atención al público no recibió puntuaciones tan altas.

De allí que unas de las acciones próximas en conjunto es capacitar al personal que hoy decidió apostar al rubro.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.

LACE realiza una campaña gratuita de prevención del cáncer de próstata en Jesús María

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, el laboratorio invita a hombres mayores de 45 años a realizarse el dosaje del antígeno prostático específico. La iniciativa se desarrollará del 10 al 12 de junio en su sede de calle Salta 658.

Luciana apareció sana y salva: descartan un delito y que haya estado privada de su libertad

La adolescente fue localizada en una vivienda abandonada ubicada en cercanías de Tribunales de Jesús María. Se encontraba en buen estado de salud y recibía atención médica y contención especializada, mientras la Fiscalía avanza con las actuaciones para determinar las circunstancias de su desaparición.