🎙️ EN VIVO

Analizarán si los plátanos son peligrosos para la seguridad vial

Es una de las tareas que llevará adelante el área de ambiente durante el año. Ya iniciaron con la construcción de nuevas cazuelas para riego y acciones de control de plagas.

AUDIO | Eduardo Angulo, titular del área de ambiente

Mediante un informe elaborado a fines del año pasado, el municipio dió a conocer las gestiones vinculadas a los árboles emblemáticos de la cuidad.

Uno de los debates que han surgido a lo largo de los años es la opción de quitar ejemplares que quedaron en medio de calles perpendiculares a la avenida y que podrían ser un riesgo a la seguridad vial.

«Desde el punto de vista ambiental, no hay posibilidad de que se pueda remover un árbol por una cuestión de planificación. Nosotros sostenemos que los árboles son parte de la avenida y que en todo caso la obra pública, pueda adaptarse», explicó Angulo.

De todos modos, sostuvo que es factible llevar adelante un estudio para evaluar si existe tal inconveniente y qué alternativas aplicar.

Otro de los puntos es la evaluación de su estado de conservación, incluyendo remoción de ramas y extracción de especies con podredumbre avanzada. Según los cálculos, unos 57 de 2430 plátanos presentan estos inconvenientes.

Además, se avanza en mejorar la infraestructura de riego mediante la construcción de nuevos espacios de almacenamiento del agua para «mitigar las altas temperaturas y la demanda hídrica de los árboles durante los meses de verano».

El mes que viene, está previsto un análisis integral de suelo y agua para profundizar las resultados obtenidos y así avanzar en la detección de otras problemáticas.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.