🎙️ EN VIVO

A un año del pedido de captura, Magliano más cerca del juicio

La causa judicial avanza pese a los recursos que presenta la defensa. Hay siete detenidos imputados por asociación ilícita. A la fecha, las cabezas de ganado que no fueron recuperadas superarían los 200 millones de pesos.

AUDIO | Hernán González, abogado querellante

El 25 de marzo de 2021, la justicia santiagueña ordenaba la captura nacional e internacional de Luis Magliano quien dos meses antes había renunciado a la presidencia de la Sociedad Rural de Jesús María.

En los 365 días posteriores, hubo numerosos capítulos en la investigación que incluyó las detenciones y posterior pago de fianzas del ex dirigente, su hijo Joaquín Magliano, el empleado de SENASA Mauricio Moyano, el gerente Damián Manzanelli y los empresarios Daniel Alperovich, José Demicheli y Juan Pablo Miretti.

El representante de las empresas Hacienda San Eugenio, El 38 y El Tránsito contó que hoy están aguardando las requisitoria fiscal para avanzar a la etapa de juicio. Mientras tanto, los defensores del empresario jesusmariense «siguen dilatando la causa con incompetencias».

Mientras tanto, una de las empresas damnificadas llegó a un acuerdo de entendimiento económico para «reparar el daño causado», en este caso con la firma Adblick. De todos modos, el letrado aclaró la negociación no implica un cierre de la acción penal.

La compañía de Magliano no tuvo ningún contacto, hasta el momento, con los empresarios denunciantes para avanzar en convenios y desandar el camino de la faz civil dentro de la causa.

“Fue un perjuicio patrimonial gigantesco que crece todos los días porque la hacienda tiene cada vez mas valor”,

La denuncia estableció el faltante de 3200 cabezas de ganado de las cuales lograron recuperar alrededor de 1700 por lo que la tasación es millonaria.

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

Un herido y un detenido tras un choque en Ruta 9: conductor con alcoholemia positiva agredió a policía y Gum

Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la esquina de Corrientes y Ruta 9. El conductor del auto que esperaba con semáforo en rojo fue trasladado al Hospital con politraumatismos, mientras que el de la camioneta que lo embiste terminó aprehendido por resistencia a la autoridad.

Jesús María: El Concejo Deliberante convoca a Audiencia Pública para tratar el Presupuesto y ordenanzas 2026

Se realizará en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en Aníbal Viale 700. Los proyectos pueden solicitarse previamente al correo concejodeliberantejm@gmail.com .