AUDIO | Hernán González, abogado querellante
El 25 de marzo de 2021, la justicia santiagueña ordenaba la captura nacional e internacional de Luis Magliano quien dos meses antes había renunciado a la presidencia de la Sociedad Rural de Jesús María.
En los 365 días posteriores, hubo numerosos capítulos en la investigación que incluyó las detenciones y posterior pago de fianzas del ex dirigente, su hijo Joaquín Magliano, el empleado de SENASA Mauricio Moyano, el gerente Damián Manzanelli y los empresarios Daniel Alperovich, José Demicheli y Juan Pablo Miretti.
El representante de las empresas Hacienda San Eugenio, El 38 y El Tránsito contó que hoy están aguardando las requisitoria fiscal para avanzar a la etapa de juicio. Mientras tanto, los defensores del empresario jesusmariense «siguen dilatando la causa con incompetencias».
Mientras tanto, una de las empresas damnificadas llegó a un acuerdo de entendimiento económico para «reparar el daño causado», en este caso con la firma Adblick. De todos modos, el letrado aclaró la negociación no implica un cierre de la acción penal.
La compañía de Magliano no tuvo ningún contacto, hasta el momento, con los empresarios denunciantes para avanzar en convenios y desandar el camino de la faz civil dentro de la causa.
“Fue un perjuicio patrimonial gigantesco que crece todos los días porque la hacienda tiene cada vez mas valor”,
La denuncia estableció el faltante de 3200 cabezas de ganado de las cuales lograron recuperar alrededor de 1700 por lo que la tasación es millonaria.