🎙️ EN VIVO

Trabajadores municipales levantaron la medida de fuerza

El próximo viernes, volverán a reunirse para retomar la negociación salarial con la presentación de nuevas ofertas de ambas partes.

AUDIO | Luis Vandersande, secretario general

Gracias a una mediación en el Ministerio de Trabajo, el gremio y la municipalidad llegaron a un principio de acuerdo que puso fin momentáneamente al paro que inició ayer martes.

Lo pautado incluye el compromiso del sindicato de retornar a las actividades mientras que la municipalidad no sancionará a quienes participaron del paro.

«Últimamente no estábamos teniendo respuestas rápidas del ejecutivo por eso se llegó a esto», explicó Luis Vandersande, secretario general. El miércoles de la semana próxima habrá otro encuentro en la sede laboral para dar a conocer los avances.

Vale recordar que el secretario general contó que la Categoría 1 hoy recibe 32 mil pesos mensuales, la federación provincial propuso que sea elevado a 80 mil y empleados locales solicitan 70 mil pesos.

Perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol en Colonia Caroya

La conductora, de 29 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada a un centro de salud. El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes.

Un incendio en una vivienda dejó a un niño con quemaduras de primer grado en Colonia Caroya

El fuego se habría iniciado por una garrafa con pantalla que tomó contacto con el acolchado de una cama. Al momento del hecho, los dos menores se encontraban solos en la vivienda.

«Me voy con nostalgia»: el regreso de una artista de Jesús María tras cinco años en Estados Unidos

Elisabeth Colazo volvió a su ciudad natal después de completar el trámite de residencia en Estados Unidos. Radicada en Miami, contó cómo creció su carrera artística, habló de las restricciones migratorias y aseguró que Jesús María la sorprendió por su transformación.