Trabajadores municipales levantaron la medida de fuerza

El próximo viernes, volverán a reunirse para retomar la negociación salarial con la presentación de nuevas ofertas de ambas partes.

AUDIO | Luis Vandersande, secretario general

Gracias a una mediación en el Ministerio de Trabajo, el gremio y la municipalidad llegaron a un principio de acuerdo que puso fin momentáneamente al paro que inició ayer martes.

Lo pautado incluye el compromiso del sindicato de retornar a las actividades mientras que la municipalidad no sancionará a quienes participaron del paro.

«Últimamente no estábamos teniendo respuestas rápidas del ejecutivo por eso se llegó a esto», explicó Luis Vandersande, secretario general. El miércoles de la semana próxima habrá otro encuentro en la sede laboral para dar a conocer los avances.

Vale recordar que el secretario general contó que la Categoría 1 hoy recibe 32 mil pesos mensuales, la federación provincial propuso que sea elevado a 80 mil y empleados locales solicitan 70 mil pesos.

Jesús María registró casi 20 milímetros de lluvia en las últimas horas

La localidad de La Paz fue la de mayor registro con 87 milímetros.

Colonia Caroya busca a su nueva «Reina Provincial de la Vendimia»

La primera presentación será el domingo 9 de marzo en la Caravana Vendimial y el día sábado 15 de Marzo , la elección y coronación.

Comenzó la obra de perforación para captación de agua en el Parque Guyón

Esto permitirá acompañar el incremento en la demanda y abastecimiento en Colonia Caroya.