🎙️ EN VIVO

«Muévete Chica»: Deporte, bienestar y amistad

Es un espacio deportivo de recreación y entrenamiento para mujeres. No solo se apunta a la competencia, sino también a la buena salud física para la vida cotidiana.

Se trata de un grupo de mujeres que se reúnen semanalmente para realizar distintas actividades deportivas como caminatas, running y demás. Lo coordina la profesora Dalila Sánchez, de reconocida trayectoria en diferentes competencias de montaña y maratón.

«Es un espacio para la mujer, además de reunirnos a hacer deportes queremos visualizar el futuro. Estar en movimiento, ponermos en forma, superar marcas, pero también invertir para la segunda adultez y la vejez. Eso significa tener independencia motriz, poder traer las bolsas del súper o jugar con los nietos», asegura.

Actualmente entrenan lunes y miércoles de 19 a 21.

Esto nos contaba Dalila sobre qué significa «Muévete Chica»:

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.