Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Mitos y verdades de Síndrome de Down», una charla para agendar

Dentro del marco por el Día Mundial del Síndrome de Down, el espacio ETI-COPADI propone debatir sobre al discapacidad y la inclusión.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Graciela Casarin, subsecretaria de Inclusión y Equidad

El jueves 31 de marzo, a partir de las 20 horas, será la disertación en la sede de la institución ubicada en calle Congreso 930.

Se trata de un espacio donde se podrá debatir, conversar, compartir experiencias y sacarse todas las dudas en torno a la temática. Destinado a profesionales, docentes y comunidad en general, con inscripción previa.

Aprovechando la efeméride que se celebró el 21 de marzo, la directora del ETI-COPADI mencionó el trabajo que vienen realizando desde las oficinas. A las atenciones personalizadas que brindan en consultorios, comenzaron a incorporar mas talleres grupales.

Las actividades están dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes adultos orientadas a propuestas tales como la Banda Copada, jardinería, huerta, expresión corporal y carpintería.

Casarin habló de la inclusión laboral para personas con discapacidad que se da en ámbitos públicos y privados. «Hay que hacer un acompañamiento es necesario que la gente que da trabajo a personas con necesidades especiales puedan sentirse acompañados por cuestiones que van surgiendo en la diaria», explicó.

A la hora de analizar cómo ha evolucionado la inclusión, sostuvo que «nos falta empatía desde cuando yo estaciono mi auto en una rampa (…) pensar en general, no solo en discapacidad».