Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colegio de Ingenieros recorre las escuelas para incentivar a los jóvenes

La entidad retomó el proyecto que fue suspendido en los dos años anteriores. Aseguran que creció el interés por la carrera en los últimos tiempos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Oscar Cragnolini, presidente

A partir de agosto, todos los años, profesionales de la zona visitan los centros educativos para compartir sus experiencias con estudiantes del últimos años de nivel secundario.

La iniciativa proviene del Colegio de Ingenieros de Córdoba y se aplica en las sedes de cada localidad. Este año luego de la pausa por la pandemia, retomarán el vínculo con los jóvenes de manera intensiva.

Oscar Cragnolini, presidente de la regional Jesús María, contó que los encuentros son «positivos». La cantidad de especialidades a elegir y la amplia salida laboral son dos de los argumentos que llaman la atención.

En el aula, los comentarios rondan alrededor de cómo es el estudio en sí. «Ya está tildada que es una carrera difícil y pesada», afirmó Cragnolini. Pese a ellos, buscan derribar esta mirada explicando que hoy existen numerosas facilidades durante el trayecto pedagógico.

«Hemos incrementando en un 50% la cantidad de profesionales que estudiaban ingeniería a quienes estudian ahora», finalizó.