Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

24 de marzo: actividades a 46 años del golpe cívico militar

A nivel local, habrá intervenciones para rememorar el hecho histórico. Este miércoles por la tarde será el turno de Colonia Caroya mientras que mañana jueves, el Museo Jesuítico tendrá un espectáculo musical.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Paola Consolini, integrante de la Mesa Regional de Derechos Humanos

La Universidad Popular y la Municipalidad de Colonia Caroya organizan un acto conmemorativo por el Día de la Memoria. Será hoy miércoles a las 16 horas en la explanada municipal en Avenida San Martín 3899.

Por otro lado, el Museo Jesuítico de Jesús María propone un espectáculo a cargo de Norma Piccone quien reivindicará las obras musicales proscritas por la última dictadura. El espectáculo «Canciones Prohibidas» será mañana 24 de marzo a las 16 horas.

La Mesa Regional de Derechos Humanos, agrupación que desde hace diez años lleva adelante acciones por la memoria, no tendrá actividades propias pero sí se sumarán a la marcha central de Córdoba Capital.

Paola Consolini, integrante del espacio, realizó una reflexión sobre la fecha. Destacó que lo importante de este nuevo aniversario es «volver a encontrarnos en las calles que es el lugar de nuestras luchas”.

Además mencionó que durante varios años desde la Mesa Regional impulsaron una agenda nutrida de propuestas para recordar la fecha aunque las iniciativas deberían ser «políticas de estado».