🎙️ EN VIVO

24 de marzo: actividades a 46 años del golpe cívico militar

A nivel local, habrá intervenciones para rememorar el hecho histórico. Este miércoles por la tarde será el turno de Colonia Caroya mientras que mañana jueves, el Museo Jesuítico tendrá un espectáculo musical.

AUDIO | Paola Consolini, integrante de la Mesa Regional de Derechos Humanos

La Universidad Popular y la Municipalidad de Colonia Caroya organizan un acto conmemorativo por el Día de la Memoria. Será hoy miércoles a las 16 horas en la explanada municipal en Avenida San Martín 3899.

Por otro lado, el Museo Jesuítico de Jesús María propone un espectáculo a cargo de Norma Piccone quien reivindicará las obras musicales proscritas por la última dictadura. El espectáculo «Canciones Prohibidas» será mañana 24 de marzo a las 16 horas.

La Mesa Regional de Derechos Humanos, agrupación que desde hace diez años lleva adelante acciones por la memoria, no tendrá actividades propias pero sí se sumarán a la marcha central de Córdoba Capital.

Paola Consolini, integrante del espacio, realizó una reflexión sobre la fecha. Destacó que lo importante de este nuevo aniversario es «volver a encontrarnos en las calles que es el lugar de nuestras luchas”.

Además mencionó que durante varios años desde la Mesa Regional impulsaron una agenda nutrida de propuestas para recordar la fecha aunque las iniciativas deberían ser «políticas de estado».

Ruta del Motorhome: La Granja, Tulumba y Miramar inauguraron puntos de asistencia

Ofrecen espacios accesibles y servicios gratuitos. Integran la primera red en el país para esta nueva modalidad de turismo. Mirá la lista de 10 municipios que participan del corredor.

Básquet: Bochas inicia esta noche una seguidilla histórica de cinco partidos consecutivos de local

Con un récord de 4-3, el equipo busca fortalecerse ante su gente, con el retorno confirmado de Julián Garate y la duda de Juan Cruz Frontera, quien será exigido a último momento mientras se recupera de un desgarro.

Recuperan en minutos una moto robada en Colonia Caroya

Un operativo de control policial realizado en calles 34 y 40 permitió dar con una motocicleta Corven Triax que había sido sustraída instantes antes. El rodado fue secuestrado y se iniciaron las actuaciones correspondientes.