Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministerio de Trabajo convocó a conciliación

Es por el conflicto de los municipales caroyenses. La convocatoria es de carácter urgente para este miércoles a las 11 hs. en la delegación Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Vandersande, secretario general

En el marco del paro por tiempo indeterminado lanzado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya, el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a las partes a una audiencia de conciliación con carácter de urgencia para este miércoles 23 de marzo a las 11 horas.

Desde las 8 hs, comenzó la medida de fuerza del gremio que aglutina a empleados luego de varias negociaciones frustradas para establecer el incremento de sueldo para este año.

«Falta de respuesta satisfactoria a nuestros legítimos reclamos en relación a un incremento salarial que contemple el contexto inflacionario que afecta a nuestro país y lo establecido por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Córdoba», explicaron.

Después de casi tres meses de ofertas, las partes no lograron un punto intermedio. El secretario general contó que la Categoría 1 hoy recibe 32 mil pesos mensuales, la federación provincial propuso que sea elevado a 80 mil y el sindicato local solicita 70 mil pesos.