🎙️ EN VIVO

Piden a Policía Caminera controles sobre Avenida San Martín

El municipio envió una solicitud para reforzar operativos junto a inspectores de tránsito. Instalación de radares y medición de alcoholemia, dos puntos que buscarán ser incluidos.

AUDIO | Sofía Ghisiglieri, directora de Inspección General

El área de Inspección General lleva adelante una gestión ante autoridades de la fuerza policial que ya incluyó un reunión preliminar. Al encuentros se sumó una nota en la cual solicitan incorporar personal para controles en la arteria principal.

Dos de los puntos escogidos serán Avenida San Martín y Pedro Patat donde en ambos lugares examinarán la velocidad de los vehículos con equipamientos de la policía ya que el municipio no posee.

También sumarían acciones de prevención como el uso del cinturón, documentación y test de alcoholemia, especialmente durante la noche. «Confiamos que se va a poder iniciar cuanto antes», expresó Ghisiglieri sobre las expectativas de una pronta respuesta.

Ghisiglieri contó que resta mantener diálogos con comerciantes gastronómicos para evitar inconvenientes a la hora del consumo de bebidas alcohólicas. Por otro lado, habrá que definir el número permitido de alcohol en sangre para circular ya que en zona urbana es 0.4 mientras que en rutas es tolerancia cero.

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.