🎙️ EN VIVO

Familia denuncia inconvenientes con una prótesis de PAMI

En cinco oportunidades hubo demoras que provocaron la suspensión reiterada de la operación de cadera para una afiliada de 78 años.

AUDIO | Adriana, hija

Una vecina de Colonia Caroya sostuvo que su madre espera soluciones para poder volver a caminar luego de la caída que protagonizó el pasado 7 de marzo.

Desde el 8, se encuentra internada en el Hospital Italiano de Córdoba Capital donde cinco veces fue postergada la intervención quirúrgica por problemas ocurridos con la prótesis de cadera.

La primera vez, el artefacto arribó con piezas faltantes mientras que en la segunda y cuarta ocasión desde el nosocomio adujeron que «estaba contaminada con pelos y pelusas». En el tercer intento, la familia no tuvo respuestas.

Finalmente, el fin de semana todo estaba previsto parar concretar la cirugía pero a último momento, no llegó la prótesis. La hija de la mujer explicó que la preocupación recae también en la incertidumbre que provoca la falta de nuevas fechas para la operación.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.