🎙️ EN VIVO

Enseñarán idioma Italiano en 5 colegios de la zona.

La Provincia firmó un acuerdo con Italia para incluir como materia curricular su enseñanza. Los alumnos podrán obtener certificado internacional de competencia en lengua italiana.

El gobernador Juan Schicaretti firmó un acuerdo de cooperación cultural entre Córdoba e Italia, para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en las escuelas de la provincia

Permitirá seguir promoviendo la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en las escuelas de la provincia.Los alumnos podrán obtener certificado internacional de competencia en lengua italiana (CILS), previo examen, una vez finalizados los estudios.

Escuelas regionales incorporadas:
IPETyM  N° 69 “Juana Manso de Noronha” (Jesús María); IPEM Nº 349 “Giovanni Bosco” (Colonia Caroya); IPEM Nº 165 “Pbro. Bonoris” (Colonia Caroya); IPET yM Nº 83 “Dr. René Favaloro” (Colonia Tirolesa); Escuela “República de Italia” (Colonia Caroya); IPETyM N°73 “Margarita Weild de Paz”

De la rúbrica también participó el ministro de Educación y su par de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Walter Grahovac Paulo Cassinerio respectivamente; el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini; la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio; y el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya.

Además, la Embajada de Italia en Buenos Aires, a través del Consulado General de Italia en Córdoba, promoverá un programa de formación de los docentes de italiano en las escuelas participantes. A su vez, la Embajada Italiana, a través de su Consulado, se compromete a proveer material didáctico para las instituciones educativas

El Banco de la Gente entregó 599 créditos en Colonia Caroya

Los préstamos alcanzaron a vecinos y emprendedores de la región y representaron una inversión total de $318 millones.

Ya está abierta la convocatoria para las Distinciones Pío León en Jesús María

Los vecinos podrán postular hasta tres personas o instituciones en cinco categorías. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre y la inscripción se realiza de manera online.