🎙️ EN VIVO

El ruralismo de Jesús María quiere un paro general y marcha

Hubo una asamblea en SInsacate de unos 200 productores. El presidente de la Sociedad Rural, Pablo Martínez, dijo que buscan lanzar un paro "inminente" y lo más rápido posible.

Productores de Jesús María propondrán un paro general agropecuario y una marcha hacia el Congreso de la Nación por el cierre de las exportaciones al aceite y la harina de soja y ante la posibilidad de la suba de retenciones.

La iniciativa se acordó tras una asamblea de productores de la zona en la que participaron entre 200 y 220 personas.

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, dijo que buscan lanzar un paro «inminente» y lo más rápido posible.

Otra idea es marchar hacia Buenos Aires por una reunión que tendrá la Mesa de Enlace en el Congreso. La idea es juntar allí a 10 mil productores. Será dentro de 10 a 15 días», detalló. 
En ese sentido, explicó que llevarán a la Mesa de Enlace estas proposiciones.
Y detalló los temas que se discutieron: «Se habló bastante de la presión impositiva, de que nos dejen producir, de que el Gobierno nacional nos saque el pie de encima, de que podríamos producir 200 millones de toneladas en vez de 120 porque no nos dejan producir».

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.