Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Censo 2022: datos a tener en cuenta

Desde este semana hasta el 18 de mayo se podrás responder el formulario digital. Sinsacate puso a disposición el Registro Civil para quienes tengas dudas o sufran algún inconveniente para cargar sus datos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Analía Ferreyra, referente censal de Sinsacate

Cada localidad tendrá un referente censal que establecerá lazos entre los encuestadores que recorrerán los domicilios y el  Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el caso de Sinsacate, la jefa del registro civil tendrá ese cargo y ofrece asesoramiento en la oficina, de 8:00 a 14 hs. En los primeros días contó que hubo dificultades en la página al ser muy demandada.

El censo incorpora por primera vez la posibilidad de participar en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea ya disponible.

Ferreyra explicó que para aquellas personas que no tengan acceso a internet, seguirá la modalidad de visita casa por casa. Esta técnica se aplicará por ejemplo en los parajes rurales dentro del ejido de la localidad.

Si bien quedan detalles por resolver, el primer borrador indica que en Sinsacate habrá 2056 vecinos que serán relevados pero ese número puede incrementarse por la actualización de cambios de domicilio.

¿Cuáles son los pasos para completar el Censo digital?

  • Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
  • Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.