🎙️ EN VIVO

El ciclismo como excusa para desafiarse y compartir

Pedales 9 Norte relata cómo ha crecido la convocatoria de sus integrantes. El regreso de los ciclotour les permite ampliar las actividades y estrechar lazos.

AUDIO | Sonia Sciutto, integrante del grupo

Lo que inicio como un grupo de mujeres en dos ruedas hoy ya reúnen a 140 adeptas, 85 de ellas en constante movimiento. «La pandemia nos ayudó mucho», expresó Sonia.

Con salidas diarias y de fines de semana, las integrantes suman entrenamientos mínimos para incorporar estado físico.

El próximo 2 de abril se preparan para participar del ciclotour en honor a los veteranos de Malvinas, uno de los próximos eventos que han regresado tras la flexibilización de las propuestas deportivas.

Finalmente, la ciclista mencionó que existen algunos temas con los cuales lidian al practicar la disciplina como la seguridad y los protocolos en la ruta. «Ya no es seguro salir un grupo de mujeres solas», afirmó.

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.

Impactante choque en cadena en Colonia Caroya: uno de los conductores estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en la noche del martes sobre calle 76 y avenida San Martín. Un conductor debió ser asistido por el servicio de emergencias y dio positivo en el test de alcoholemia.

Cuatro jóvenes demorados en Colonia Caroya por infracción al Código de Convivencia

Ocurrió en calle 22 y calle 144, tras llamados de vecinos que alertaron por actitudes sospechosas. Entre los demorados hay dos menores de 14 años y uno de 13.