🎙️ EN VIVO

El ciclismo como excusa para desafiarse y compartir

Pedales 9 Norte relata cómo ha crecido la convocatoria de sus integrantes. El regreso de los ciclotour les permite ampliar las actividades y estrechar lazos.

AUDIO | Sonia Sciutto, integrante del grupo

Lo que inicio como un grupo de mujeres en dos ruedas hoy ya reúnen a 140 adeptas, 85 de ellas en constante movimiento. «La pandemia nos ayudó mucho», expresó Sonia.

Con salidas diarias y de fines de semana, las integrantes suman entrenamientos mínimos para incorporar estado físico.

El próximo 2 de abril se preparan para participar del ciclotour en honor a los veteranos de Malvinas, uno de los próximos eventos que han regresado tras la flexibilización de las propuestas deportivas.

Finalmente, la ciclista mencionó que existen algunos temas con los cuales lidian al practicar la disciplina como la seguridad y los protocolos en la ruta. «Ya no es seguro salir un grupo de mujeres solas», afirmó.

Una mujer perdió el control de su moto y debió ser trasladada al hospital

El siniestro ocurrió en la noche del domingo, en la intersección de calles Córdoba y Delfín Díaz. La conductora fue trasladada al hospital con politraumatismos.

Sinsacate refuerza controles y pide a los vecinos extremar medidas para prevenir el dengue

El municipio intensifica tareas de mantenimiento, inspecciones y notificaciones a frentistas, en el marco de ordenanzas vigentes y ante la presencia de casos de dengue en la región.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.