🎙️ EN VIVO

El ciclismo como excusa para desafiarse y compartir

Pedales 9 Norte relata cómo ha crecido la convocatoria de sus integrantes. El regreso de los ciclotour les permite ampliar las actividades y estrechar lazos.

AUDIO | Sonia Sciutto, integrante del grupo

Lo que inicio como un grupo de mujeres en dos ruedas hoy ya reúnen a 140 adeptas, 85 de ellas en constante movimiento. «La pandemia nos ayudó mucho», expresó Sonia.

Con salidas diarias y de fines de semana, las integrantes suman entrenamientos mínimos para incorporar estado físico.

El próximo 2 de abril se preparan para participar del ciclotour en honor a los veteranos de Malvinas, uno de los próximos eventos que han regresado tras la flexibilización de las propuestas deportivas.

Finalmente, la ciclista mencionó que existen algunos temas con los cuales lidian al practicar la disciplina como la seguridad y los protocolos en la ruta. «Ya no es seguro salir un grupo de mujeres solas», afirmó.

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.