🎙️ EN VIVO

Padres reclaman por más espacio en la Escuela Giachino

Argumentan que los niños del jardín de infantes tienen clases en un comedor. Días atrás plantearon el reclamo al intendente Luis Picat quien sostuvo que depende de la provincia avanzar con fondos del Plan Aurora.

AUDIO | Sonia, mamá de alumna

29 niños asisten al centro educativo, solo en el turno tarde. Las familias de los alumnos están preocupadas porque los niños no poseen un espacio propio.

Las clases se dictan en un comedor dividido con biombos, «no en una aula adecuada para que puedan recibir la educación que corresponde».

Sonia, una de las mamás, contó que no tienen ventilador y las comodidades suficientes. Es por ello que preparan una nota para presentar al municipio y pedir respuestas.

Autoridades municipales sostuvieron que desde 2018 hay un Plan Aurora en carpeta para construir unan nueva sala.

Más de 12 mil personas en la segunda jornada de la Expo Rural de Malabrigo

Entre remates, exhibiciones y feria de emprendedores, el acto inaugural estuvo marcado por el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, quien reclamó menos impuestos, mejoras en infraestructura y la eliminación de las retenciones.

Llaryora anunció ensanche Ruta 9 desde Jesús María hasta Ruta 60

El Gobernador recorrió la Expo Rural 2025 y valoró la convocatoria. Mantuvo una extensa reunión con productores y autoridades regionales.

Últimos días para presentar diseños para la bandera de Jesús María

Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de Jesús María podrán presentar sus propuestas para el concurso.