🎙️ EN VIVO

Jóvenes sueñan con viajar a Lisboa y conocer al Papa

La Jornada Mundial de la Juventud será en 2023 y un grupo de fieles locales están organizando actividades para reunir fondos y viajar.

AUDIO | Marcos, colaborador

Cada tres años, personas de todo el mundo reunidas en un punto comparten varias días con actividades y eventos con la participación de la máxima autoridad de la iglesia católica.

El país elegido para el próximo año es Portugal. La convocatoria será del 1 al 6 de agosto y esperan a miles de asistentes.

Marcos, uno de los integrantes del grupo de jóvenes de la Parroquia Jesús y María, contó que previamente realizan «un camino de preparación espiritual» que se desarrolla en reuniones mensuales desde marzo.

Para poder viajar, durante el año planifican llevar a cabo eventos para recaudar fondos tales como venta de platos, bingos, entre otras actividades.

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro de Javier Milei en el palco oficialulso del festival

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

Un viernes épico: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.