🎙️ EN VIVO

La historia de Caroya en la voz de Marta Copetti

La escritora dialogó con Rony Vargas y resumió algunas anécdotas de las primeras familias que vinieron a "hacer la América".

AUDIO | Marta Copetti, escritora

En marzo de 1878 arribaron a nuestra zona 295 personas, unas 100 familias que seducidas por la Ley Avellaneda perseguían la promesa de tierras debido a que en Europa eran arrendatarios y no propietarios.

«Nuestro historiador Efraín Bischoff dice que Cara de Cuero puede ser el término Caroya pero no está absolutamente probado», explicó sobre el nombre que tomó la localidad.

Sobre los plátanos, árbol emblema de la Avenida san Martín, contó que fue idea de un intendente jesusmariense Gabriel Céspedes que en 1915

estaba a cargo también de la ciudad. Estiman que hay cerca de 2500 ejemplares.

Por las noches, los colonos arrancaban las pequeñas plantas ya que consumían mucha agua, elemento que era escaso y que querían preservar para sus casas o cultivos.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.