Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jardín de infantes de Vicente Agüero tendrá edificio propio

La nueva infraestructura estará ubicada en el mismo predio de la escuela primaria que hoy presta un aula para que funcione el nivel inicial.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Ripelloni, jefe comunal

Después de varias gestiones, finalmente la comuna recibió la buena noticia de que comenzará la obra para ampliar los espacios del centro educativo.

La semana pasada mediante el Plan Aurora, el gobierno de Córdoba envió el 30% del costo total de la inversión que rondará los $7.400.000, según lo presupuestado en agosto del año pasado.

Con el dinero, una empresa tercerizada estará a cargo de la construcción mientras que el municipio acompañará de la mano de un ingeniero.

La infraestructura tendrá 150 metros cuadrados distribuidos en una sala, área de gobierno, cocina y baños. El plazo de ejecución es de 180 días.

En la actualidad, el jardín de infantes anexo de la Escuela General Belgrano de Colonia Caroya funciona en una aula que es prestada por la institución primaria.

«Es una obra muy importante porque era una necesidad (…) sin duda, un adelanto importante. Vamos a hacer todo lo posible para que niños del pueblo y Colonia Caroya también vengan a este colegio», expresó Ripelloni.

El jefe comunal contó que la matrícula escolar se redujo por lo que buscan otorgar facilidades para que las familias elijan la institución. Además, sostuvo que desean incorporar un transporte escolar para que los alumnos más alejados puedan asistir a clases.