🎙️ EN VIVO

Nuevo incremento en combustibles del 9,5 al 11,5%

Desde este lunes, volvieron a modificarse los costos en todo el país. Empresarios no descartan que dentro de los próximos días se aplique otro porcentaje.

AUDIO | Raúl Castellanos, Cámara de Empresarios del Combustible – Informe Gerardo Fornasero

Hoy, los conductores deberán pagar más caro cada visita al surtidor. Desde la Cámara de Empresarios del Combustible argumentaron que es resultado de múltiples factores.

«Los precios estaban congelados desde el mes de mayo del año pasado y hasta ayer, había un único aumento del 9%», explicó el titular del organismo. Pese a ello, «sigue habiendo un atraso».

El precio del petróleo que aumentó en todo el mundo es uno de los factores. Si el contexto internacional no mejora y por ende eso impacta en los costos del barril, hay posibilidades de que los incrementos continúen.

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.