Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escaso personal y problemas edilicios, los inconvenientes del Hospital Vicente Agüero

Desde el sindicato confirmaron que existe malestar dentro de la institución por los reclamos sin resolver. Aseguran que el techo de la guardia tiene filtraciones en época de lluvias.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrián Márquez, congresal SEP

El gremio que aglutina a un grupo de profesionales dentro del nosocomio, mencionó que hay un clima laboral complejo debido a la falta de respuestas del ministerio de salud.

El tema de la falta de personal es «crónico». «Hace años que venimos haciendo el reclamo por medio del sindicato», explicó Adrián Márquez, congresal. Aseguró que ya elevaron numerosas notas a la dirección y que luego que son dirigidas hacia el estado provincial.

Hay sectores tales como el área administrativa, anestesia, hemoterapia que poseen un único profesional a cargo. También sucede que al momento de las licencias, muchos médicos deben hacer doble turno.

Los consultorios tienen menos atenciones debido a que quedaron cargos sin cubrir por jubilaciones, en especialidades de cardiología y dermatología.

En cuanto a lo edilicio, durante los días de precipitaciones pueden visibilizarse goteras en pasillos o el techo de la guardia. Si bien hubo arreglos previos, no fueron suficientes.

«El otro día, las lluvias nos demostró que no fue solucionado porque se volvió a llover adentro», contó Márquez. Estos inconvenientes se suman a las dificultades del reclamo del personal, «no son las condiciones ideales para trabajar».