🎙️ EN VIVO

Municipio destinará 100 mil pesos por cada pérdida del acueducto

El secretario de obras públicas Edgar Difilippo brindó detalles de los arreglos que deberán llevar adelante por las 14 fallas halladas en la cañería, solo en un tramo de 700 metros.

AUDIO | Edgar Difilippo, secretario de obras públicas

En menos de 30 días, la municipalidad estima finalizar las reparaciones del caño que corre por Ruta E66 y que, con los resultados de la prueba hidráulica realizada, se detectaron numerosas falencias.

Luego continuará el análisis en otros tramos de los 3500 metros totales que unen la cisterna ubicada en barrio Altos Los Molinos con Sierras y Parques.

Vale recordar que la construcción fue abonada por completo en 2019 y según autoridades municipales, tiene importantes deficiencias además del faltante de piezas.

Actualmente, el barrio más alejado de Jesús María es abastecido desde la zona de captación en la parte oeste hasta calle Aníbal Viale, se eleva al tanque y sale el agua hacia toda la ciudad.

Con la nueva infraestructura quedaría sectorizada la distribución, dando mayor presión a Sierras y Parques y descomprimiendo el sistema de agua céntrico.

El funcionario confirmó que fueron enviadas cartas documentos a la empresa a cargo de la obra pero «no se presentaban (…) el domicilio que teníamos para notificar no existía».

En 2021, representantes de la firma estuvieron presentes para una inspección visual, dejaron su compromiso ante escribano público de corregir las falencias aunque eso nunca sucedió.

Hoy, ya concluyó el plazo legal que la constructora tenía para subsanar lo pautado y es por ello que el municipio decidió hacerse cargo de las reparaciones.

Jesús María: un auto chocó contra un poste tras una falla en los frenos

Dos personas de 27 años fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero luego de sufrir heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Radio Cartucho: el podcast del COPADI que busca dar voz y nuevas oportunidades a sus participantes

La propuesta nació a partir del taller de radio que el COPADI desarrolló junto a FM Savia Nueva y ahora se transformó en un podcast. Cinco participantes producen los episodios, que se publican semanalmente en Spotify.

Más de 8 mil personas disfrutaron del Parque de la Niñez en Jesús María

La jornada se desarrolló este domingo en la Plaza San Martín, con juegos, música, actividades deportivas y artísticas, espectáculos y propuestas para toda la familia.