🎙️ EN VIVO

Alumnos del IPET 412 comenzaron a colmar el nuevo edificio

Este jueves los alumnos de primer y segundo año del turno tarde inauguran el espacio que, de a poco, va recibiendo a los estudiantes.

AUDIO | Mariana Gonella, directora

Desde el comienzo del ciclo lectivo y con detalles por terminar, la comunidad educativa inició la apropiación de la nueva infraestructura ubicada en la intersección de calles 21 y 40.

Actualmente quedan algunos cursos en el lugar donde albergó a los estudiantes en los últimos años, en el ex supermercado de La Caroyense.

Este miércoles docentes, familias y empleados municipales se unieron para recibir y ubicar el nuevo mobiliario. En total, hoy asisten 500 alumnos y 70 docentes.

El edificio está habilitado en el sector de las aulas por lo que restan culminarse detalles de los talleres y salones de uso comunes. Los directivos contaron que en los próximos días finalizará la mudanza completa.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.