🎙️ EN VIVO

Vecinos sin mutual podrán acceder a prótesis gratuitas

Mediante un convenio con el Instituto Argentino de Prótesis Dental, unas 80 personas de Sinsacate y Jesús María serán beneficiadas con el tratamiento odontológico.

AUDIO | Dr. Andrés Carillo, titular del área de salud

Después de dos años, las áreas de salud de ambas localidades retoman un proyecto puesto en pausa por la pandemia. Ya comenzaron a receptarse las inscripciones de quienes deseen ser beneficiarios.

En el caso de Sinsacate, los residentes podrán acceder a consultas, tratamientos, remoción de piezas dentarias y colocación del o los reemplazos. Si el profesional que trabaja para el municipio considera necesaria la prótesis, comienza el proceso para ser seleccionado.


Las personas interesadas deberán acudir al dispensario municipal, sin turno, los días martes de marzo en el horario de 8 a 12 horas. De esta manera, quedarán en la lista unos 30 vecinos de bajos recursos y sin cobertura de obra social.

Jesús María, por su parte, se receptan las solicitudes únicamente en el dispensario de Barrio Latinoamérica para llenar un cupo de alrededor de 50.

El trabajo dura tres meses por lo que quienes inicien las consultas, recibirán el aparato dentario en junio y al mes siguiente, volverán a abrir la convocatoria para otro grupo de vecinos que recibirán la suya a fin de año.

Según datos del Colegio Odontológico de Córdoba, la base de una prótesis de acrílico completa supera los 43 mil pesos y de allí cada profesional puede sumar otros costos.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.