🎙️ EN VIVO

Vecinos sin mutual podrán acceder a prótesis gratuitas

Mediante un convenio con el Instituto Argentino de Prótesis Dental, unas 80 personas de Sinsacate y Jesús María serán beneficiadas con el tratamiento odontológico.

AUDIO | Dr. Andrés Carillo, titular del área de salud

Después de dos años, las áreas de salud de ambas localidades retoman un proyecto puesto en pausa por la pandemia. Ya comenzaron a receptarse las inscripciones de quienes deseen ser beneficiarios.

En el caso de Sinsacate, los residentes podrán acceder a consultas, tratamientos, remoción de piezas dentarias y colocación del o los reemplazos. Si el profesional que trabaja para el municipio considera necesaria la prótesis, comienza el proceso para ser seleccionado.


Las personas interesadas deberán acudir al dispensario municipal, sin turno, los días martes de marzo en el horario de 8 a 12 horas. De esta manera, quedarán en la lista unos 30 vecinos de bajos recursos y sin cobertura de obra social.

Jesús María, por su parte, se receptan las solicitudes únicamente en el dispensario de Barrio Latinoamérica para llenar un cupo de alrededor de 50.

El trabajo dura tres meses por lo que quienes inicien las consultas, recibirán el aparato dentario en junio y al mes siguiente, volverán a abrir la convocatoria para otro grupo de vecinos que recibirán la suya a fin de año.

Según datos del Colegio Odontológico de Córdoba, la base de una prótesis de acrílico completa supera los 43 mil pesos y de allí cada profesional puede sumar otros costos.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.

Colonia Caroya: dos personas heridas tras un choque que terminó con un auto volcado

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 124 y 68. Los conductores, de 18 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.