Niños y docentes del Instituto Montessori pidieron por la paz

Con un cartel, los integrantes del espacio visibilizan el trabajo cotidiano. "Todos los días se hace un pedido por la paz mundial en el instituto", explicó su directora.

AUDIO | Daniela, directora de la institución

«Todo el mundo habla de la paz pero nadie educa para la paz. La gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz», expresó María Montessori.

Esa frase fue plasmada en una pancarta que los estudiantes y maestros muestran a quienes transitan el centro de Jesús María.

«Somos escuelas para la paz, formamos embajadores de la paz», explicó Daniela. De esa manera, trasladaron los valores cotidianos a un lugar público para poner en práctica uno de los emblemas de la educación Montessori.

La directora contó que se inculca a los niños la solidaridad y la eliminación de la competencia, por lo que no aplican notas en las evaluaciones.

Comenzó la obra de perforación para captación de agua en el Parque Guyón

Esto permitirá acompañar el incremento en la demanda y abastecimiento en Colonia Caroya.

Jesús María inicia el quinto año de la Incubadora de Empresas

El plazo para inscribirse vence este viernes. El registro se realiza mediante un formulario web disponible en las redes sociales de la municipalidad.

Se amplía el recorrido de la empresa Tirolesa hacia Tronzo Pozo y Chañares

Es parte de un acuerdo entre la compañía y la municipalidad de Colonia Caroya.