🎙️ EN VIVO

8M | Las mujeres fueron protagonistas de múltiples actividades

Homenajes, muestras y documentales, fueron algunas de las propuestas para conmemorar la efeméride. Durante todo el mes, continuarán diversas iniciativas.

Jesús María
Este martes quedó inaugurada en la Torre Céspedes la muestra «Soy, simplemente soy» que se podrá visitar hasta el 30 de marzo.

Se trata de una exposición que visibiliza el rol de artistas locales en distintos ámbitos: fotografía, literatura, esculturas, orfebrería, bordado, danza, canto y pintura.

Carola Remonato, Valeria Oreiro, Nuchy Salinas, Katy Bainotti, Mariangel Guallanez, Yamila Mendoza, Yoly Piazzano y Natalia Camaño son las expositoras.

Colonia Caroya


El Área de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Social, presentó en la Casa de la Historia el mini documental que recupera la historia de distintas mujeres de Colonia Caroya.


Participaron Eugenia De Buck (docente), Luisa Bazan (inspectora municipal), Patricia Mansilla (artista), Miriam Zambrana (productora feriante), Cristina Capello (peluquera), Romelia Avila (productora avícola y ñiñera), Ivana Castillo (ama de casa) y Fany Di Benedetto (jubilada). El cierre de la actividad estuvo a cargo de Cantoras.

Sinsacate

El municipio organizó una charla motivacional a cargo de la coach y periodista Andrea Cardones, miembro fundador y presidenta de la Fundación Mujeres que avanzan. La propuesta también incluyó una clase de yoga, feria de artesanas y la muestra fotográfica “Mujeres de mi tierra”.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.