Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat puntuó su gestión hasta el momento con un 8

El ejecutivo mostró los balances de cada área en la difusión del Informe de Gestión 2021. Hubo autocríticas sobre la recolección de residuos y el estado de las calles.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, intendente

El municipio de Jesús María dió a conocer la recopilación de todas las acciones llevadas a cabo en el ultimo año. Allí también pudieron difundirse otros datos demográficos importantes tales como la cantidad de habitantes, 38.132 personas y un aumento sostenido de la tasa de mortalidad cuya cifra actual es de 7,03%.

Con un escrito de 133 páginas, se resumen obras, objetivos y programas. Aseguran que se cumplió el 88% de los objetivos previos a la asunción mientras que llevaron a cabo un 92% de los proyectos anunciados en 2020.

«La expectativa es que al final de 2022 terminemos con el 90% de todas las promesas de campaña y queda un poquito para 2023», vaticinó el intendente. Picat aseguró que lo importante «es medir la performance de las áreas» para que los vecinos puedan comparar.

«A veces largamos programas con títulos marketineros pero no los medimos. Nuestra intención es ver si ese programa funciona o no», explicó.

Por otra parte, el mandatario se refirió a un tema que recibió críticas de los vecinos, la recolección de basura. Allí argumentó que «había palas que funcionaban desde hace 10, 15 años y algunos camiones faltantes».

Hace dos semanas, por decreto, se compró una nueva maquinaria que ya está en funcionamiento mientras que en los próximos días, sumarán más camiones. «El servicio debería regularizar a partir del lunes que viene», sostuvo.