Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomberos aún necesita 750 mil pesos para obras en el playón

Pese a que la campaña lleva varios meses, están lejos de concretar el objetivo por los materiales costosos. Además se sumaron otras necesidades como el arreglo del techo de las aulas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriela Mira, presidenta de la comisión

El cuartel de Jesús María apela nuevamente a la solidaridad para afrontar una inversión elevada, la pavimentación del patio interno con una superficie de 1100 metros cuadrados.

Si bien vecinos, comercios e instituciones colaboraron queda mucho dinero por reunir. De un total de 65 toneladas de cemento necesarias hasta el momento lograron costear 20. Los hierros fueron adquiridos por ahorros mientras el municipio podrá la mano de obra.

«Desde noviembre del año pasado, el precio de la tonelada subió unos 2500 pesos. Nos urge poder tener ya el dinero, comprar para fijar el precio y arrancar con la obra», argumentó Mira.

Por otra parte se sumó un nuevo inconveniente, la filtración de agua y humedad en el sector de las aulas lo que provoca que el techo de la guardia esté cediendo.

Mira resumió las finanzas explicando que reciben 400 mil pesos de parte de la provincia y unos 700 mil de nación, una vez al año y con destinos específicos, no para avanzar en obras.

Además de vestir y equipar a los 100 bomberos de Jesús María también deben hacerlo con las dotaciones de General Paz y Colonia Tirolesa ya que dependen del cuartel. Hoy, un traje completo ronda los 3 mil dólares.

Los ingresos que poseen en la actualidad proviene de las habilitaciones municipales. Con ese dinero deben cubrir 300 mil pesos de gastos, incluyendo los servicios pese a que existe una ley nacional que los exime pero al no estar Córdoba adherida, no se aplica.

Quienes desean colaborar pueden hacerlo mediante transacciones bancarias luego de las cuales, se anunciará el destino de cada inversión. «Nos trasladan confianza, no solo dinero (…) lo menos que podemos hacer es ser transparentes para rendir cuentas», finalizó.

¿Cómo ayudar?

•CBU 0200308301000000345179

•CTA CTE 30800345107

Enviar el comprobante de la transferencia al +5493525439157 o al correo electrónico a bomberos-jmaria@coop5.com.ar